Fuente dé

En pleno corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/s. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Servicios

  • Capacidad: 20 pasajeros.
  • Tiempo recorrido:3′ 40”
  • Longitud de cable: 1.450 m.
  • Velocidad: 10 m/s.
  • Desnivel: 753 m.

En la instalación se dispone de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del teléferico (cafetería “Fuente Dé”) con capacidad para 200 comensales y otra de singular belleza en la estación superior (cafetería “El Cable”) para 150 personas.

Nuevos sistemas de seguridad

A principios de 2015, Cantur invirtió 1,4 millones en la renovación integral de todo el sistema mecánico de funcionamiento del teleférico con la instalación de nuevos motores, reguladores y sistemas de mando de tecnología puntera que realizó la empresa Siemens.

Además de aumentar la seguridad de la instalación, la  renovación completa de  la maquinaria supone una mejora en la eficiencia energética y la optimización del funcionamiento del teleférico, al poder contar con un sistema adaptado a las nuevas tendencias y tecnologías del mercado.